La actividad física nos permite mantenernos en forma, y permanentemente se ofrecen distintas vías para lograr fortalecer áreas de nuestro cuerpo. Los ejercicios cardiovasculares son unos de los ejercicios más completos para lograr un buen entrenamiento físico. Para ello la bicicleta elíptica es uno de los equipos más completos y eficaces en cuanto a funciones se refiere, sin embargo, existen algunos detalles a considerar a la hora de iniciar un entrenamiento formal, de manera de no incurrir en Errores al entrenar que atenten contra nuestra salud física.
¿Cuáles podrían ser los errores al entrenar en una elíptica?
- Dejar de incorporar a la máquina los datos personales de tu acondicionamiento físico, es decir, peso, estatura, que permitan un entrenamiento más eficaz.
- Entrenar sólo en las elípticas, no permitiendo que el cuerpo ejecute movimientos con otros equipos.
- No ajustar la velocidad de la elíptica a la capacidad física que actualmente posees, lo que podría producir cansancio o excesivo agotamiento. Es importante que este elemento lo tengas muy presente
- No incorporar en el entrenamiento brazos y espalda y dedicarse sólo a piernas, lo que podría descuidar los músculos superiores del cuerpo.
En caso de que desees comenzar a entrenar o ya te encuentras haciéndolo, debes estar alerta de no incurrir en estos errores.